¿Sabes qué empresa quiere competir con Tesla Motors?

0

Un grupo multinacional con sede en Londres y fundado en 1970 pretende poner en jaque al coche eléctrico de Tesla. Descubre en este artículo de quien se trata

 

“Tenemos equipos de personas que trabajan en coches eléctricos”. Así de rotundo se ha mostrado el fundador de la multinacional británica que pretende plantar cara a Tesla y competir con ella en el negocio de los coches eléctricos.

No obstante, dicha multinacional ya compite con otra empresa de Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, SpaceX en la carrera por hacerse con el negocio de los viajes en el espacio. ¿Sabes ya de qué compañía hablamos? Si has leído nuestro artículo sobre los negocios más rentables del futuro (parte 3), seguro que sí.

Virgin es el conglomerado multinacional, fundado en 1970 por Sir Richard Branson y Nik Powell, que ahora quiere dar el salto al negocio de los coches eléctricos. Unos rumores que se desataron cuando Richard Branson apareció en la carrera de Fórmula E (monoplazas eléctricos) que se celebró en Miami, el pasado 19 de marzo, y en la que participaba el equipo Virgin Racing, para el que corre el piloto español Jaime Alguersuari.

Tras su aparición, Bloomberg preguntó a Branson cuál era la finalidad que perseguía Virgin al invertir en esta competición. “Tenemos equipos de personas que trabajan en coches eléctricos. Así que nunca se sabe y podría ocurrir que Virgin compitiera con Tesla en automóviles como ya lo hacemos en el negocio espacial. Vamos a ver qué pasa”, explicó Richard Branson.

Aunque Richard Branson considera al CEO de Tesla, Elon Musk, un “amigo”, si Virgin desembarca en el negocio de los coches eléctricos, ambas compañías se verían envueltas en un nuevo duelo empresarial. De materializarse esta entrada en dicho negocio, se cumplirá uno de los objetivos de la Fórmula E: impulsar los coches 100% eléctricos a través de las carreras de sus novedosos y silenciosos monoplazas.

Si quieres sacar rentabilidad de esta nueva industria, puedes comprar acciones de Virgin en la bolsa de valores de EEUU a un precio de 30,3 dólares. En cambio, si optas por adquirir títulos de Tesla, deberás desembolsar bastante más dinero: 194 dólares por cada acción. Los expertos prevén que alcance los 254,11 dólares, por lo que con Tesla podrías ganar un 31%.

En Inversor Global somos unos fanáticos de la tecnología y el sector de la automoción. Si quieres invertir con nosotros en estas dos industrias, te proponemos los mejores valores. Para conocerlos solo tienes que hacer clic aquí y apuntarte para recibir nuestro boletín gratuito.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: