Los negocios más rentables del futuro (Parte 3)

0

¿Quieres anticiparte al futuro para sacarle partido? Te desvelamos las industrias más rentables, de ahora a 2025, para que inviertas y ganes dinero con ellas

 

Si tuvieras la posibilidad de poseer una bola de las que te dicen el futuro, ¿qué le preguntarías? En Inversor Global tenemos claro lo que querríamos saber: cuáles serán los negocios e industrias que más dinero generarán. Con ello podríamos guiar a nuestros amigos  de IG para ayudarles a invertir y que así ganasen más dinero.

Es cierto que aún no tenemos bolsa de cristal ni espejito mágico, sin embargo, hay tendencias y estudios que señalan cuáles serán los sectores más rentables desde ahora hasta 2025. ¿Quieres saber cuáles darán más dinerito? Pues no pierdas detalle de esta tercera y última entrega de los negocios más rentables del futuro (si quieres consultar la primera entrega haz clic aquí y para leer la segunda pincha aquí):

  • Fabricación y exportación de grafeno

Te lo recomendamos a principios de marzo: invierte en grafeno. Es uno de los materiales del futuro que promete revolucionar todo tipo de industrias por sus numerosas cualidades. Según el ICEX, la producción industrial de grafeno en España es la mayor de todos los países de Europa.

El grafeno es un material que deriva del grafito, así que una forma de ganar dinero con él es invertir en empresas extractoras de este material. Las otras dos pasan por invertir en compañías dedicadas a la investigación del grafeno o hacerlo en empresas que comercializan esta materia y sus productos derivados.

  • Transporte no contaminante

Sin duda Tesla Motors, compañía capitaneada por Elon Musk, es pionera en este campo gracias a su coche eléctrico. Además, Tesla ha declarado abiertamente la guerra a las eléctricas hace unos meses al anunciar que está desarrollando una batería capaz de abastecer de electricidad a una casa durante una semana entera.

Otra de las innovaciones en transporte no contaminante también es obra de Musk, quien ha diseñado un transporte supersónico terrestre que no contamina, pues se autoabastece con grandes paneles solares y llega a los 1.300 km/h.

  • Coches sin conductor

Hablar de coches autónomos o sin conductor cada vez suena menos a futuro y más a presente. Pero si hay que nombrar a una compañía en este  negocio, ésa es Google. El gigante tecnológico ha anunciado que lo lanzará al mercado en 2020 y que, por el momento, no superará los 40 km/h.

Este vehículo representa un gran avance, sobre todo para ancianos e invidentes, que podrán desplazarse sin problemas. Además, otras compañías como Apple, Sony, Audi e incluso Alibaba también quieren entran en este negocio y están desarrollando sus coches sin conductor.

  • Viajes privados al espacio

Compañías como SpaceX, la empresa de Elon Musk que pretende instalar una colonia permanente en Marte que estará comunicada con la Tierra vía internet, o Virgin Galactic, del exitoso Richard Branson, ya están trabajando para permitir que los viajes al espacio sean una realidad.

De hecho, en 2025 por un “módico” precio de 100.000 dólares cualquiera podrá viajar al espacio. Un precio que se espera que se reduzca hasta los 5.000 dólares en 2050.

  • Robótica

Los avances en este campo son cada vez mayores. De hecho, el propio Bill Gates ha pronosticado una revolución económica que se iniciaría en 2016 por la creación y utilización de robots en la vida diaria.

La robótica lo que pretende es crear máquinas automatizadas que realicen las tareas de las personas en entornos peligrosos o procesos de fabricación.

  • Medicina especializada y Gene Sequencing

Una de las compañías que Google financia para buscar la inmortalidad se engloba en este ámbito: 23&Me. Esta compañía realiza análisis genéticos por menos de 100 dólares con el fin de conocer nuestros riesgos genéticos y llevar a cabo tratamientos de prevención de enfermedades.

La parte negativa está en que en EEUU se han dado ya más de 300 casos de personas que han sido despedidas o descartadas para un puesto de trabajo debido a su genética. Una situación de discriminación que se prevé que aumente con el paso de los años.

  • Impresión 3D

Lo que hace unos años nos parecía algo de ciencia ficción, ahora es una realidad al alcance de prácticamente cualquiera. Por unos 1.300 dólares en EEUU puedes adquirir una impresora 3D y dar rienda suelta a tu imaginación. En España, por menos de 1.700 euros puedes comprar una impresora 3D de la marca española BQ.

  • Ropa tecnológica

Te lo contamos a principios de marzo, la ropa inteligente ya está aquí. De momento no hablamos de las cazadoras autoajustables que salen en la película protagonizada por Michael J. Fox, Regreso al Futuro, en su segunda parte; pero sí de ropa súper aislante que nos permitirá incluso vivir sin calefacción.

Todavía hay 3 industrias más con las que podrás ganar mucho dinero en el futuro. ¿Quieres descubrir cuáles son? Accede de manera gratuita a este informe especial y anticípate al mañana.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: