Las 5 startup españolas más apetecibles para invertir

0

Emprender. Esa palabra mágica que se ha convertido en protagonista de un periodo de crisis económica que parece no terminar y de un contexto en el que cada vez es más frecuente el autoempleo. Sin embargo, no todo es negativo en este escenario y si para algo ha servido la crisis económica es para la explosión de una gran cantidad de nuevas empresas o startup.

España es, según la web startupranking, el quinto país a nivel mundial en creación de estas nuevas empresas, con un total de 454 startup puestas en marcha. Tan solo cuatro países nos superan: EEUU, que ocupa el primer puesto a nivel mundial con 3.882 startup; India, con 1.263 nuevas empresas; Reino Unido, donde han florecido 609 startup; e Indonesia, lugar donde los emprendedores han montado 494 de estas empresas.

De este modo, España se sitúa por delante de otros países europeos como Italia, donde se han montado 293 nuevos negocios, o Alemania, país con el que tantas veces se nos compara como paradigma a seguir pero donde sus emprendedores solo han puesto en marcha 270 startup. Además, España duplica el número de startup de países donde existen más facilidades para emprender, como Francia donde solo se  han creado 209 empresas, y de otros lugares con mayores ventajas fiscales, como Bélgica que solo cuenta con 186 nuevos negocios.

Lejos de tópicos y de todo pronóstico, España es un país de emprendedores de éxito, así que ¿por qué no sacar partido de ello? Estas son las 5 startup made in Spain más influyentes socialmente y con más importancia en Internet, según startuptrading. Un auténtico caramelo solo aptas para inversores con ojo clínico:

  1. Menéame

Es una red social donde la participación de los usuarios es básica para su funcionamiento. Los usuarios registrados envían noticias para que el resto de usuarios (registrados o no) las vote y así que aparezcan promocionadas en la página principal de Menéame. Este agregador de noticias fue creado por Ricardo Galli, en diciembre de 2005, y se estima que los ingresos generados por Menéame ascienden a 500 euros al día, lo que hace un total de 15.000 euros al mes.

Según starupranking, Menéame es la startup más importante de España y la 37 starup más importante a nivel mundial. Un puesto nada despreciable para una empresa que cuenta con menos de 10 años de vida.

  1. Tuenti

La red social made in Spain que fue toda una revolución en la primera década del 2000, se coloca como segunda startup más importante a nivel nacional y ocupa el puesto 98 en el ranking mundial. Algo que deja patente que Tuenti sigue estando muy viva.

Fundada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel (actual presidente de la compañía), Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley, Tuenti, consciente de su descenso de popularidad y, por ende, de su caída en número de usuarios (a pesar del descenso cuenta con 15 millones de usuarios), ha sabido diversificarse para que la compañía siga adelante. Por este motivo, Tuenti se ha convertido en la operadora móvil low cost de los jóvenes y adolescentes. Con mucho futuro por delante y unos elevados ingresos, que rondan los 17 millones de euros anuales, Tuenti representa una buena inversión.

  1. FXStreet

La tercera startup más importante de España, que ocupa el puesto 99 a nivel mundial, también es de noticias, aunque en este caso económicas. Forex Street o FXStreet ofrece noticias, precios de las acciones en tiempo real, calendario económico… y todo lo necesario para que los inversores puedan tomar decisiones de forma rápida para realizar una buena inversión.

  1. Minube

La startup pensada para decidir, planificar, reservar y compartir viajes ocupa el cuarto puesto como empresa más influyente de España. Esta aplicación para el móvil cuenta con más de 500.000 descargas y una valoración de 4,2 puntos (de un máximo de 5) por parte de los usuarios de Android que utilizan Minube. Sin duda esta novedosa “red social” para amantes de los viajes es una interesante opción a tener en cuenta a la hora de invertir.

  1. InfoJobs

¿Quién no ha recurrido al portal de búsqueda de empleo InfoJobs alguna vez? Aunque en muchas ocasiones nos desespera el no encontrar las ofertas de empleo que se adecúan al perfil que hemos especificado en nuestro interminable registro, hay que admitir que es una de las típicas web a las que uno se inscribe a la hora de buscar empleo.

Con una efectividad incluso mayor que el SEPE (antiguo INEM), InfoJobs se sitúa como la quinta startup más importante de España liderando así su sector. InfoJobs fue pionera en la modalidad de búsqueda de trabajo online, pues se fundó en 1998, y en la actualidad  cuenta con unos 200 empleados. Además, la startup catalana ha recibido varios premios a nivel nacional, como el Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

¿Quiere acceder a más ideas de inversión? Suscríbase al newsletter semanal de Inversor Global gratuitamente y recibirá de regalo nuestro informe especial “La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca”.

Para suscribirse gratis, solo tiene que hacer clic aquí.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: