Las 3 lecciones de Jeff Bezos para los emprendedores

0

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es el empresario visionario que revolucionó el e-commerce. Su historia deja buenas lecciones para los emprendedores.

 

No tiene la personalidad de Steve Jobs, ni la fama de Mark Zuckerberg, ni tampoco la fortuna de Bill Gates, pero Jeff Bezos es un gran emprendedor del que se puede aprender mucho gracias a su manera de trabajar.

Para llegar a ser el empresario que es hoy en día, Jeff Bezos apostó fuerte por las nuevas tecnologías. Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en Pricenton. Después trabajó con los grandes de Wall Street para, poco después, dejarlo y comenzar su propia andadura empresarial. Bezos tenía una idea que no se podía sacar de la cabeza: una librería online.

Con una inversión inicial de 300.000 dólares convirtió su sueño en realidad. En 1995 vio la luz Cadabra.com, la librería en línea. Estableció la oficina de la página en el garaje de su casa, como tantos otros emprendedores norteamericanos.

El negocio comenzó a crecer y es entonces cuando llegó el cambio de nombre. Actualmente el mundo entero conoce su proyecto como Amazon. Ese nombre no fue elegido al azar. Y es que en aquella época los listados de las páginas web aparecían ordenados alfabéticamente, lo que hacía que el sitio de Bezos se situara en los primeros puestos de los buscadores.

Este hecho disparó las visitas a la web. En tan sólo unos meses logró más de 2.000 visitas diarias, y en un año consiguió multiplicar por 25 esa cifra.

Amazon no paraba de cosechar records de visitas. En 1997, el éxito de la web de Bezos era tal que pasó a ser una de las empresas más importantes de la red. Bezos fue capaz de darse cuenta del gran potencial que tenía Internet, apostó por ello y ganó.

Jeff Bezos logró hacer realidad el sueño americano, pero siguió trabajando para ampliar su negocio. Por eso, hoy en Amazon no sólo se pueden comprar libros, sino que también hay una inmensa oferta de artículos de electrónica, música, juguetes, etc.

Bezos es un visionario que no sólo cambio la forma de comprar libros, sino que también modifico la manera de leerlos. En 2007, Amazon lanzó Kindle, el dispositivo electrónico que revolucionó los hábitos de lectura.

Con Amazon triunfando en la red, Jeff Bezos decidió ir un paso más allá y comprar el periódico The Washington Post. Pero no es el único negocio en el que este empresario ha decidido invertir. El año pasado se atrevió con un Smartphone diseñado para revolucionar las compras en Internet a través del móvil, FirePhone.

La historia de Jeff Bezos deja estas tres útiles lecciones para los emprendedores:

Arriésgate

Al terminar la universidad, Jeff Bezos comenzó a trabajar en una importante firma de Wall Street. El sueldo que recibía todos los meses tenía varios ceros, pero Bezos no dudo en dejar ese puesto de trabajo y luchas por su sueño: abrir una librería online. La decisión fue arriesgada, pero el que no arriesga no gana. Hoy en día Bezos está en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 25.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Aprovecha las oportunidades

Para ser un buen emprendedor hay que saber reconocer una oportunidad de negocio y apostar por ello. Bezos lo tuvo claro: internet era el medio clave del futuro y había que hacer negocios a través de él.

Amplia tu negocio

Bezos creó la librería más grande del mundo en Internet. En su página web se podían encontrar todo tipo de libros. El éxito del sitio fue rotundo, recibía cientos de visitas al día. Entonces Jeff decidió ampliar su negocio y comenzar a comercializar prácticamente de todo.

En Inversor Global tenemos tres lecciones más no publicadas. Las podrás encontrar en este contenido exclusivo no publicado que podrá consultar de forma gratuita. Haga clic aquí.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: