Iñaki Berenguer, el emprendedor español de moda

0

Este emprendedor alicantino afincado en Nueva York sabe lo que es el éxito y encima por partida doble: ha vendido ya su segunda “startup”.

 

¿Has saboreado alguna vez las mieles del éxito? Iñaki Berenguer, el emprendedor español de moda, acaba de hacerlo por segunda vez tras confirmarse la venta de su “startup” Contactive, y su producto Klink, a la multinacional ThinkingPhones hace unos días.

El alicantino afincado en Nueva York ha conseguido lo que pocos emprendedores logran: vender en menos de tres años dos empresas. Y es que hace poco más de dos años, el segundo mayor operador de telefonía móvil asiático, SingTel, pagó por hacerse con la aplicación Pixable, una “startupque ordena las miles de fotos y vídeos que los usuarios publican en las redes sociales, 26,5 millones de dólares. En el momento de su venta, la plataforma desarrollada por Berenguer contaba con más de cuatro millones de usuarios.

El éxito vuelve a llamar a la puerta de este ingeniero de 38 años gracias a Contactive, una plataforma que creó junto a su socio, Julio Viera, y que es capaz de identificar las llamadas entrantes y vincularlas a los perfiles de las redes sociales como Facebook o Twitter.

“Estaba convencido de que podría haber una forma automática de localizar el número de la persona que te llama a sus perfiles en redes sociales”, explica Berenguer.

Tan convencido estaba que lo logró. El alicantino, junto a su equipo, se puso a recopilar información de diversas fuentes para identificar las llamadas desconocidas antes de que el usuario tenga que descolgar. El resultado ha sido una base de datos con casi mil millones de teléfonos, que han obtenido de fuentes públicas como las redes sociales o las Páginas Amarillas.

El buen funcionamiento de Contactive animó al equipo de Berenguer ha desarrollar un servicio específico para centralitas de oficina, conocido como Klink. La idea de crear la mayor guía telefónica del mundo ha gustado en la tecnología ThinkingPhones, que acaba de cerrar la compra.

Así que sin haber llegado a los 40, Berenguer puede presumir de trayectoria profesional y de cuenta bancaria. Ahora sólo queda esperar a que nos sorprenda con una nueva “startup“.

En Inversor Global seguiremos pendientes de sus pasos. Al igual que estamos atentos a los movimientos de otras startup. Si quieres invertir en prometedoras empresas, suscríbete de manera gratuita a nuestro newsletter semanal para conocer cuáles vienen pisando fuerte. Por ser suscriptor recibirás el informe exclusivo “La inversión ganadora que tu banco no quiere que conozcas”. Haz clic aquí para suscribirte.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: