George Soros asegura que el peligro está en Rusia y no en Grecia

0

Con una fortuna valorada en 22.000 millones de dólares, forma parte del club de los más ricos del mundo. Es un especulador financiero e inversionista. Saltó a la fama por provocar la quiebra del Banco de Inglaterra en el 92. Y acaba de conceder una entrevista en el Financial Times en la que aseguró que el peligro para Europa está en Rusia y no en Grecia.

El multimillonario afirmó que la crisis entre Rusia y Ucrania supone una amenaza mayor para la Unión Europa que los problemas griegos. Y acusó a los líderes occidentales de calcular mal su estrategia hacia Rusia y Ucrania.

El filántropo de origen húngaro aseguró que el conflicto en la frontera oriental de la Unión Europea no sólo pone en peligro la economía de la eurozona, sino que también supone un peligro para la unión de los 28.

Según Soros, las sanciones impuestas por los líderes occidentales a Moscú están teniendo un efecto mayor de lo esperado provocado por el descenso de los precios del petróleo. Y para él “no sería sorprendente” un impago de la deuda rusa.

“Las sanciones a Rusia refuerzan las presiones deflacionarias y recesionistas que ya estaban presentes –en Europa-, pero que ahora se han vuelto una realidad. Un default sería un gran golpe para los bancos europeos expuestos a Rusia”, advirtió.

Aunque existen riesgos, Soros asegura que no está pidiendo un alivio de las sanciones a Rusia. Es más, las considera un “mal necesario” para expulsar del territorio ucraniano a las tropas rusas.

Sin embargo, considera que tanto la UE como EEUU están cometiendo un error al no activar un programa de apoyo financiero masivo a Ucrania. El inversor calcula que la ayuda financiera, que tendría que ser aprobada en el primer trimestre del año, asciende a los 42.500 millones de euros.

Bajo su punto de vista, Europa tiene que “despertar” y aceptar que está siendo “atacada” por Rusia. “Apoyar a Ucrania debería considerarse una medida de defensa por parte de los países europeos. EEUU y los europeos están decididos a evitar una guerra, pero a menos que se equilibren las sanciones con el apoyo a Ucrania, podrían tener una”, añadió.

Inversor Global le puede echar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán proporcionando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga clic aquí.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: