¿Es un inversor tímido? Entonces ganará mucho dinero

0

Muchas son las películas hechas sobre Wall Street donde el perfil de inversor de éxito es una persona extrovertida que se deja llevar por sus emociones e invierte a golpe de corazonadas. Sin embargo, un reciente estudio apunta que el perfil de inversor tímido es el que más dinero genera en los mercados de valores.

Los científicos aseguran que en el mundo de las finanzas, un inversor que posee un perfil introvertido tiene una base genética más favorable para ganar dinero. Al hablar de base genética se refieren a que, a diferencia con un inversor extrovertido, no poseen variaciones genéticas influidas por las emociones. Esto hace de los introvertidos unos inversores más analíticos y tranquilos al no dejarse llevar por la pura emoción de invertir.

El estudio revela que estas variables genéticas provocan que un inversor extrovertido se sienta más motivado a la hora de invertir debido a que poseen una mayor sensibilidad a la dopamina. Este neurotransmisor es crucial a la hora de que el inversor oriente su comportamiento en función de las recompensas que se van a recibir.

En el caso del inversor con un perfil introvertido, el estudio observa que son personas que presentan mayor sensibilidad ante la serotonina. Este neurotransmisor provoca que sean personas más sosegadas y se asocia a la sensación de bienestar y felicidad.

Es importante resaltar que todas las personas segregamos ambos neurotransmisores, sin embargo debido a nuestra base genética somos más o menos sensibles a unos que a otros. Esta sensibilidad es, según el estudio, lo que provoca que un inversor sea tímido o extrovertido y, en función de ello, se comporte de un modo determinado al tomar decisiones que, en el caso de los tímidos, suelen ser de éxito.

La psicóloga y autora del libro El poder de la introversión, Laurie Helgoe, asegura que “los extrovertidos pueden quedar atrapados en la angustia de perder y, si operan fuera del sentimiento de ansiedad, es muy probable que se cierren a pensar y pierdan la perspectiva. El inversor que está al final del pasillo con la puerta cerrada puede ser más exitoso”.

Pero, ¿quién hay esperando detrás de esa puerta al final del pasillo? Este perfil de inversor corresponde perfectamente al del segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet. El llamado Oráculo de Omaha ha logrado amasar una fortuna de 72.400 millones de dólares gracias a su temperamento tranquilo y su paciencia. Y es que es un inversor que apuesta siempre por el largo plazo, tanto es así que es uno de sus principales consejos a la hora de guiar a otros inversores.

Buffet, quien evita hablar en público y prefiere trabajar en su modesta casa de Omaha antes que en el desenfrenado Wall Street, ha logrado unas ganancias que superan con creces el 500% desde que es presidente ejecutivo de la compañía Berkshire Hathaway en 1965.

Si usted es un inversor tímido y quiere explotar su potencial, Inversor Global puede echarle una mano mediante su newsletter semanal. En ella encontrará consejos y recomendaciones de nuestros expertos para sacar el máximo partido a sus inversiones. Para recibirla gratuitamente, solo tiene que hacer clic aquí e introducir su correo electrónico.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: