Dos españoles entre los más ricos de YouTube

0

¿Se puede hacer rico uno prácticamente desde el sofá? La respuesta es sí. Y es que ya hay ranking de los más ricos de YouTube. Una lista elaborada por el portal de estadísticas SocialBlade y en la que se encuentran dos españoles entre los más ricos de YouTube.

Una cámara, un programa para grabar lo que se visualiza en la pantalla del ordenador, algunos conocimientos de edición de vídeo y muchas ganas de jugar a videojuegos. Estos son los ingredientes necesarios para convertirte en la persona que lidera la lista de los más ricos de YouTube. Aunque su verdadero nombre es Felix Arvid Ulf Kjellberg, este sueco de 25 años es más conocido en YouTube como PewDiePie. Con más de 30,7 millones de suscriptores y más de 7.500 millones de visualizaciones, este YouTuber se dedica a comentar videojuegos, en especial de acción y terror. Sus ganancias estimadas se sitúan entre los 1,9 y los 15,2 millones de euros.

El segundo lugar es para DineyCollectorBr, un canal de una mujer brasileña que se dedica a abrir, construir y jugar con juguetes Disney para mostrar cómo funcionan. Con más de 4.700 millones de visualizaciones, se calcula que sus ingresos están entre los 1,5 y los 11,7 millones de euros.

Una moda, conocida como unboxing, que sigue sumando seguidores y ha convertido canal DC Toys Collector como el más exitoso de 2014, al generar unas ganancias de 4,2 millones de euros por abrir cajas de Disney, Lego o Play-Dooh y grabarse comentando las características de los productos. Una práctica que  comenzó con productos tecnológicos y que ayudaban al usuario a tomar una decisión en relación con su compra.

Cerrando el podio de honor de los más ricos de YouTube encontramos al primer español: Samuel de Luque, o como se le conoce en YouTube, Vegetta 777. Sus ganancias se estiman que estén entre los 741.800 euros y los 5,9 millones de euros. ¿Cómo consigue amasar semejante fortuna? Este YouTuber comenta escena de videojuegos populares como Minecraft o Battlefield amenizándolos, a menudo, con las narraciones que se va inventando sobre los personajes con los que está jugando.

Vegetta 777 puede presumir de tener una legión de más de 8 millones de seguidores y de que sus vídeos suman más de 2.000 millones de visualizaciones.

En este top ten de los más ricos de YouTube encontramos más canales de unboxing de juguetes, canales de dibujos animados e incluso el canal de TheFineBros. Estos hermanos estadounidenses se han hecho famosos por subir vídeos de niños, adolescentes… reaccionando ante una determinada situación y les han generado ganancias de entre 544.700 euros y 4,4 millones de euros. De hecho, TheFineBros están consideradas las primeras estrellas de YouTube.

Cerrando el ranking de los 10 más ricos de YouTube se encuentra el español con ascendencia noruega elrubiusOMG. Rubén Doblas Gunderson es actualmente el YouTuber con más suscriptores en España, una legión de fans que está a un paso de los 10 millones. Sus vídeos tienen más de 1.400 millones de visualizaciones y, con ellos, este malagueño de 24 años ha logrado unas ganancias que se estiman entre los 429.900 euros y los 3,4 millones de euros. ¿Qué hace para lograr esta fortuna? Rubén comenzó a grabarse jugando y comentando videojuegos, algo que continúa haciendo, además de subir vídeos cómicos.

Con todas estas cifras se estará preguntando, ¿qué hay que hacer para hacerse rico con YouTube? La base de esto es atraer publicidad, y para ello hay que ser socio del programa YouTube Partners. Algo que se logra teniendo un canal en YouTube, conseguir que la gente vea los vídeos (se especula que se necesitan 1.000 suscriptores, 1.000 visitas en todos los vídeos y 20.000 visitas al canal), subir vídeos periódicamente y esperar a que alguna empresa contacte con usted para patrocinarle el canal de YouTube.

Si esta vía para lograr mayores ingresos no le convence, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global, donde le llegarán consejos e ideas para maximizar sus ahorros. Para suscribirse de manera gratuita haga clic aquí.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: