10 casos de empresas que han revolucionado su sector

0

Con el advenimiento de las tecnologías y la innovación, el emprendurismo siempre es capaz de sorprender a través de todos los sectores, incluido el hotelero y el de transporte.

Miles de personas están constantemente en búsqueda de lanzar su propia empresa y quieren responder la pregunta sobre cómo hacer que funcione un negocio. Pero luego, están aquellos emprendedores que tienen una buena idea, pero que logran hacerla mucho mejor, incluso desafiando cualquier obstáculo que no les permita llevarlo a la realidad.

La página web de la revista Forbes lanzó una lista de diez compañías que lograron revolucionar su sector y que hoy en día son sorprendentemente exitosas.

 

Las 10 empresas revolucionarias

1. Airbnb

Airbnb comenzó a funcionar en 2008 y hoy en día es una de las empresas que más impresión ha causado en su sector. Es un portal de internet que permite a viajeros de todo el mundo reservar habitaciones en apartamentos y casas de otras personas de forma rápida y mucho más económica.

Airbnb ha dado un duro golpe a los hoteles de rango medio, pero al mismo tiempo le da la posibilidad a los turistas de elegir alternativas más económica.

2. Uber

Uber consiste en una aplicación para smartphones que ubica un taxi que está dentro de una zona cercana al usuario (localizado y visualizado a través de GPS), para que pueda hacer uso del servicio y llegar a su destino. Es la última amenaza a las compañías que se dedican a esto.

3. Tesla Motors

Esta firma se encuentra en el sector automotriz. Tesla nació en 2003 y se ha caracterizado por ingeniar y fabricar un vehículo eléctrico que la gente quiere comprar, además de vender el producto de forma directa con los clientes, sin necesidad de un concesionario.

4. Modernizing Medicine

Esta empresa intenta reemplazar el sistema de registros médicos electrónicos estándar con un sistema basado en la nube que piensa más como un médico, con un acceso más sencillo a la evolución del paciente y el tratamiento.

5. HireArt

HireArt es un sistema de búsqueda de empleados para empresas. El proceso consiste en que un solicitante presenta su curriculum a HireArt y ésta evalúa a la persona. Si creen que ella posee las habilidades requeridas, podrá solicitar el empleo.

6. Palmetto

Palmetto es un sistema de crowdfunding que permite que los inversores pequeños puedan apostar a la energía solar, entre otros. Esto además se convierte en una ventaja para empresarios de la industria que requieren financiación para sus proyectos.

7. LightSail

Esta aplicación revolucionó el campo educativo y es un programa para mejorar diferentes competencias en los estudiantes. Ésta provee libros electrónicos que los alumnos leen y proporciona preguntas para que vayan mejorando sus habilidades.

8. Kenguru

Significa canguro en húngaro y es un automóvil eléctrico diseñado para usuarios en silla de ruedas, que solamente tienen que posicionar su silla en el puesto del conductor para comenzar a manejarlo.

9. Vivint Sky

Vivint Sky es un sistema inteligente para el hogar que permite encender luces o abrir la cerradura de la puerta principal de forma remota. Otra de sus sorprendentes innovaciones es que aprender hábitos rápidamente.

10. TellSpec

Esta empresa desarrolló un espectrómetro con un rayo láser que analiza los alimentos en el supermercado o restaurante e identifica desde productos químicos, hasta gluten, colorantes, alérgenos, neurotoxinas, mohos y bacterias. Esto podría ser un elemento vital para personas con alergias.

Inversor Global le puede echar una mano en su camino por conocer cómo hacer que funcione un negocio. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán proporcionando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga clic aquí.

Acerca del Autor

Alberto Redondo es el editor de Inversor Global en España. En su blog podrás descubrir todo sobre la economía y las finanzas en España. Además recibirás consejos sobre cómo sortear la crisis y construir tu cartera de inversiones con éxito.

Deja una respuesta: