Candy Crush: ¿la adicción llega a la Bolsa?

0

Si bien no está confirmado que King, la empresa que ha desarrollado el juego “Candy Crush”, cotizará en la Bolsa, según The Telegraph la compañía habría presentado los documentos para iniciar su oferta pública de acciones.

Según ha trascendido, la empresa desarrolladora de Candy Crush habría presentado los documentos S-1 ante la Security and Exchange Comission para comenzar su oferta pública de acciones, la cual se lanza antes de que éstas hayan empezado a cotizar en Bolsa. Por otro lado, los títulos de la empresa cotizarían en el NASDAQ.

La estrategia de King puede ser considerada similar a la de Twitter, ya que de ambas se supo -extraoficialmente- que estaban interesadas en la cotización pública. Por su parte, Twitter ya anunció y confirmó su próxima salida a Bolsa la semana pasada. Sin embargo, del desarrollador de Candy Crush todavía no se ha recibido ninguna confirmación.

Candy Crush Saga es un videojuego para smartphones y Facebook que fue lanzado el 14 de noviembre de 2012. Desde marzo de 2013, “Candy Crush Saga” superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45,6 millones de usuarios promedio al mes. Con esta salida a la Bolsa, la valoración de la empresa llegaría a los US$ 5 mil millones.

Riccardo Zacconi, CEO de King, sostuvo a Infotechnology que hay “1 millón de usuarios activos por mes” que utilizan los juegos de la empresa. “Creemos que la popularidad se da debido a que el Candy Crush es un juego tipo snack, que uno puede jugar por unos minutos o por horas, siendo un juego ideal para los momentos en los que estas viajando, esperando en una fila o simplemente tomándote un descando”, explicó.

El juego es una variación de juegos de “conecta tres”. Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Por el momento, los expertos no pueden decir con exactitud qué pasará si se concreta la salida de Candy Crush a la Bolsa. El antecedente más cercano fue el caso de Zynga, la creadora de juegos sociales como Farmville, que ha experimentado una caída estrepitosa del 70% en sus acciones desde que salió a la bolsa en 2011.

Acerca del Autor

Alberto Redondo es el editor de Inversor Global en España. En su blog podrás descubrir todo sobre la economía y las finanzas en España. Además recibirás consejos sobre cómo sortear la crisis y construir tu cartera de inversiones con éxito.

Deja una respuesta: